A- A A+

Comunicados

Novedades DCV Evolución "El DCV se transforma para mirar al futuro" 9-05-2018

head boletin dcvevolucion esp

CUSTODIAMOS HOY EL VALOR DEL MAÑANA

Estimados Depositantes:

Con mucho orgullo, en esta oportunidad queremos compartir con usted el proyecto “DCV Evolución”, el que consiste en la renovación de la aplicación CORE, importantes mejoras a los procesos de negocio vigentes, y la adhesión a mejores prácticas internacionales en las industrias de los depósitos de valores.

Con el compromiso de considerar las actuales y futuras necesidades del mercado y de nuestros clientes, y con la convicción de que las nuevas tecnologías deben ser incorporadas en el negocio para fomentar el desarrollo, el Depósito Central de Valores (DCV) firmó una alianza estratégica con Nasdaq, empresa de reconocido prestigio internacional y con fuertes capacidades tecnológicas. En el mes de abril del presente año, se inició la etapa de implementación de la nueva aplicación CORE para el DCV y su mercado, proceso que durará cerca de 24 meses.

gc01 dcvevolucion 09 05 2018

Esta alianza aportará al DCV, entre otros, los siguientes beneficios:
1. La incorporación de las mejores prácticas internacionales en la prestación de servicios de custodia y liquidación de valores
2. El acceso a una de las mejores tecnologías aplicadas en el mercado de valores, de forma continua y con la potencialidad de incorporar nuevos y mejores servicios al mercado chileno.
3. La experiencia de un actor relevante de la industria financiera mundial, con acceso a la permanente renovación.

gc02 dcvevolucion 09 05 2018

Hemos planificado un trabajo conjunto con los distintos actores del mercado financiero y para este fin, su compromiso y participación activa, será pieza fundamental para el éxito de este proceso.

Algunas actividades que están consideradas durante el transcurso del proyecto son:
1. Información continua, a través de correos electrónicos, página web; conferencias con el mercado.
2. Capacitación en línea y presenciales.
3. Participación de clientes en grupos de prueba y aceptación, entre otras.

gc03 dcvevolucion 09 05 2018

Oportunamente su empresa recibirá información sobre el estado de avance y será invitado a participar de las distintas instancias que el DCV ha establecido. Para facilitar el proceso de implementación y mantenerlo oportunamente informado, solicitamos a usted que designe a un representante del área técnica y del área operacional, enviando sus datos de contacto (nombre, cargo, teléfono, email) al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

La correcta implementación del proyecto “DCV Evolución” beneficiará a todo el mercado y se suma a los diferentes esfuerzos que distintos actores están realizando para llevar al mercado de capitales chileno a un nuevo estándar, preparándolo para lo que serán los requerimientos del futuro.

Lo invitamos a ser parte del cambio desde hoy.

Saludamos atentamente.
Depósito Central de Valores; Depósito de Valores S.A.

banner dcv bottom cc

Mesa de Ayuda

Nº DEPOSITANTES
(562) 2393 90 01
Lunes a Viernes
9:00hrs. a 18:30hrs.

Nº ACCIONISTAS
(562) 2393 90 03
Lunes a Jueves
9:00hrs. a 17:00hrs.
Viernes
9:00hrs. a 16:00hrs.

Nuestras Oficinas

DCV
Avenida Apoquindo 4001
Piso 12, Las Condes.

DCV REGISTROS
Huérfanos 770 Piso 22,
Santiago Centro.

Lunes a jueves
9:00 hrs. a las 17:00 hrs.
Viernes
9:00 hrs. a 16:00 hrs.