Uso de plataforma Click&Vote para realización de juntas de accionistas aumentó 64% en 2021

not03gc02 esp
 

La solución desarrollada por la Bolsa de Santiago y el DCV ofrece a las empresas una innovadora solución para la votación electrónica online, basada en tecnología Blockchain.

 

Un positivo balance mostró la plataforma de votación electrónica remota Click&Vote, desarrollada por la Bolsa de Santiago y el Depósito Central de Valores (DCV), tras aumentar en un 64% el número de juntas de accionistas y asambleas de aportantes realizadas a través de este sistema, al cierre del mes de mayo. En total, fueron 238 juntas y asambleas desarrolladas esta temporada -de las cuales 14 correspondieron a empresas del IPSA-, versus las 145 juntas y asambleas del año anterior, para el mismo periodo.

Así, en relación con el número de accionistas de las empresas y fondos que realizaron juntas remotas bajo esta plataforma, se observa una diversidad importante en la muestra, con firmas que tienen menos de 300 accionistas hasta otras que superan los 22.000, con un quorum promedio de asistencia de 84% de representación de acciones, similar al período 2020 (82%), lo que demuestra la versatilidad de Click&Vote en cuanto a su capacidad de respuesta y gestión de asambleas sin importar el tamaño de la base de accionistas.

En el contexto sanitario actual, en el que se deben seguir protocolos de seguridad y distanciamiento físico, esta solución de asistencia y votación electrónica permite gestionar el proceso de manera remota, a través de una plataforma que en su versión más amplia utiliza tecnología blockchain, proporcionando seguridad, confianza y trazabilidad de la información; y trazabilidad de la información; a su vez se complementa.

gc01dcvnot01 jul21

“La Bolsa de Santiago se ha caracterizado por impulsar la innovación mediante el desarrollo de diferentes alternativas tecnológicas que generen valor en los distintos actores del mercado que buscan soluciones integrales ante los constantes cambios en la industria. En esa línea, ante el contexto de crisis sanitaria, hemos desarrollado la plataforma Click&Vote con tecnología de vanguardia con el objetivo de garantizar una mayor seguridad, confianza y trazabilidad en el proceso de votación a distancia para accionistas”
Andrés Araya Falcone. Gerente de Clientes y Negocios de la Bolsa de Santiago,

 

gc01dcvnot01 jul21

Entre las ventajas que existen de realizar juntas remotas está que permite a los accionistas poder asistir y votar en varias juntas desde sus domicilio u oficinas, sin la necesidad de trasladarse; la eventual participación a los accionistas distantes del lugar físico del evento; a los representantes de accionistas extranjeros participar a distancia y cubrir más de una junta a la vez, entre otros”.
Claudio Garín. Gerente de operaciones y servicios del DCV,

 

La plataforma basada en tecnología Blockchain, que se encuentra dentro del ecosistema de AUNA – el consorcio blockchain lanzado a fines de 2020 por la Bolsa de Santiago, el Depósito Central de Valores (DCV) y GTD Chile, y primero de su tipo en Latinoamérica – cumple con todos los principios fundamentales para garantizar los derechos de los votantes y las exigencias regulatorias, entregando la confianza al emisor de que todo el proceso se realizará de forma íntegra y segura.

Otros datos de interés:
Días con más juntas. Exceptuando el día jueves 22 de abril, en el que se realizaron 17 juntas, el mayor número de estas instancias se concentró en la última semana de abril.

Fecha eventoN° juntas
jueves, 29 de abril de 2021 18
martes, 27 de abril de 2021 15
miércoles, 28 de abril de 2021 14
viernes, 30 de abril de 2021 13


Centro de Noticias