Comunicado No pago de eventos de capital

Señores Depositantes:

En respuesta a consultas recibidas sobre los procedimientos a seguir en caso de que emisores de valores no paguen, total o parcialmente los eventos de capital asociados a sus respectivas emisiones registradas en el Depósito Central de Valores (DCV), les recordamos lo siguiente:

  1.  Los emisores son los únicos responsables de disponer los fondos para el pago íntegro y oportuno de los eventos de capital relativos a sus emisiones.
  2. Es responsabilidad del emisor la circunstancia de que un evento de capital no sea pagado por éste o por la entidad que hubiere designado para estos efectos.
  3. En caso de no ser pagado un evento de capital u ocurrir cualquier otra circunstancia distinta a la prevista en relación a éste, los depositantes -dentro de los 5 días hábiles contados desde el respectivo vencimiento-, deberán informar al DCV el no pago total o parcial del evento de capital, caso en el cual, y sin perjuicio de la responsabilidad del emisor conforme se indica en el párrafo precedente, el DCV les hará entrega del o los valores para que puedan iniciar las gestiones de cobro pertinentes si se tratara de emisiones materiales o físicas. El retiro de las láminas se realizará en los términos del capítulo 10.9 del Reglamento Interno del DCV.
  4. En el caso de emisiones desmaterializadas y efectuado el requerimiento por parte de los depositantes, el DCV hará entrega de un certificado de aquéllos a que se refiere el artículo 14 bis de la Ley 18.876.
  5. Transcurrido el plazo de 5 días hábiles referido precedentemente y no habiendo sido notificado por el depositante, el DCV podrá restituir las respectivas láminas al emisor, sin ulterior responsabilidad para el DCV.
  6. Si un emisor es objeto de un proceso de reorganización, renegociación, liquidación judicial o extrajudicial, según lo dispuesto en el capítulo 14.6.2 del Reglamento Interno, el DCV pondrá a disposición de los depositantes los valores correspondientes a las emisiones de dicho emisor, en la forma descrita en el capítulo 10.9 del Reglamento Interno, o un certificado de aquellos referidos en el artículo 14 bis de la Ley 18.876, a objeto de que hagan efectivos todos los derechos que correspondan.

En caso de dudas, contactar a
Atención Accionistas

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.  +56 223 939 003

 

Sin otro particular, saludamos atentamente a usted,

DEPÓSITO CENTRAL DE VALORES S.A.,
DEPÓSITO DE VALORES