intradcv logo comunica

  • Inicio
  • Centro de Noticias
  • DCV Noticias
  • El DCV y la Bolsa de Productos implementan nuevo servicio con foco en Pymes e inversionistas institucionales
A- A A+

Centro de Noticias

DCV Noticias

El DCV y la Bolsa de Productos implementan nuevo servicio con foco en Pymes e inversionistas institucionales

Imprimir Correo electrónico

kbcr enero not01
Se trata de la custodia y liquidación
de títulos representativos de facturas.

Durante los meses de julio y agosto ambas entidades estuvieron en un período de marcha blanca, realizando los últimos ajustes necesarios para ofrecerlo públicamente.

El Depósito Central de Valores (DCV) y la Bolsa de Productos de Chile (BPC) informaron sobre un nuevo servicio puesto a disposición del mercado financiero. Se trata de la custodia y liquidación de títulos representativos de facturas; mecanismo que permite ampliar las opciones de financiamiento de las Pymes que acuden a la BPC y aumentar las alternativas de inversión para aquellos inversionistas depositantes del DCV.

not01gc01 esp

Ha sido un largo tiempo de trabajo junto a la BPC para posibilitar que los títulos de facturas se registren en los sistemas de custodia del DCV, habilitando que inversionistas accedan a ellos bajo los parámetros de seguridad y eficiencia que ofrece nuestra empresa”, explicó Javier Jara Traub, gerente legal y asuntos corporativos del DCV.

not01gc02 esp

“Las facturas custodiadas en la BPC y desmaterializadas en el DCV permitirá que estos inversionistas accedan a una serie de garantías legales de las bolsas de productos y al entorno de seguridad y operaciones que actualmente tienen en el DCV. Este es un paso particularmente clave para el ingreso de los fondos de pensiones al mercado de productos, en primera instancia, a través de las facturas”, señaló Christopher Bosler Braun, gerente general de la BPC”.

La negociación y liquidación de facturas se realizará en la BPC, según los procedimientos establecidos en su normativa y la legislación vigente, y será la misma quien gestionará con sus contrapartes si las facturas deben ser titularizadas y custodiadas en el DCV.

Este nuevo servicio aportará al desarrollo y profundización de las alternativas de inversión que tiene disponible el mercado chileno. Además, se convierte en una buena oportunidad para aquellos inversionistas que buscan diversificar sus carteras y, sobre todo, para las Pymes que buscan financiamiento en el mercado bursátil de facturas que entrega la BPC.

Centro de Noticias

banner dcv bottom cc

Mesa de Ayuda

Nº DEPOSITANTES
(562) 2393 90 01
Lunes a Viernes
9:00hrs. a 18:30hrs.

Nº ACCIONISTAS
(562) 2393 90 03
Lunes a Jueves
9:00hrs. a 17:00hrs.
Viernes
9:00hrs. a 16:00hrs.

Nuestras Oficinas

DCV
Avenida Apoquindo 4001
Piso 12, Las Condes.

DCV REGISTROS
Av. Los Conquistadores 1730, Piso 24, Providencia, Santiago.

Lunes a jueves
9:00 hrs. a las 17:00 hrs.
Viernes
9:00 hrs. a 16:00 hrs.