El DCV participó activamente en la elaboración de propuestas de regulación Fintech

El DCV participó activamente en la elaboración de propuestas de regulación Fintech
heads marzo 2019 02

El DCV fue invitado por la Comisión para el Mercado Financiero (CMF) a participar del proceso de elaboración de propuestas para la futura regulación Fintech. El desafío se abordó en sesiones grupales durante los últimos meses de 2018, de manera de comentar las apreciaciones respecto a cómo generar un marco normativo para las empresas del mercado Fintech.

Las reuniones de trabajo realizadas en las oficinas del regulador, permitieron hacer un levantamiento de las opiniones y comentarios de diversos actores del mundo económico sobre las plataformas de financiamiento colectivo o crowdfunding y del mercado Fintech, en general.

En total fueron 72 personas ligadas al mundo financiero las que participaron en este proceso realizado entre noviembre y diciembre. En representación del Depósito Central de Valores acudió Javier Jara, Gerente Comercial y de Nuevos Negocios. “Como DCV, y en lo personal, estamos muy satisfechos de haber participado y aportado en los grupos de trabajo consultivos organizados por la CMF. Esperamos que las autoridades pertinentes puedan avanzar en un texto legislativo tomando en consideración este primer documento formal de lo que debería ser la materia prima para elaborar una legislación vinculada al mundo del crowfunding, en el contexto de lo que es la regulación Fintech”, explicó Jara.

01fintech web esp

En esta misma línea, Jara agregó que el DCV estará atento a las alternativas que este futuro marco legal pueda significar.

DCV Noticias