Mujeres Empresarias y Revista Capital, con el apoyo del DCV, destacan a la Ejecutiva del Año 2018

Mujeres Empresarias y Revista Capital, con el apoyo del DCV, destacan a la Ejecutiva del Año 2018
head web ejecutiva sept 2018

En una ceremonia realizada en las dependencias de TVN, Mujeres Empresarias y Revista Capital destacaron a Katharina Jenny Arroyo, gerente corporativo de Salud y Seguridad de Antofagasta Minerals, como la Ejecutiva del Año 2018, reconocimiento que premia a mujeres que ocupan altos cargos ejecutivos y que destacan por su impacto, desarrollo, innovación y visión de futuro. La iniciativa, que se realiza por noveno año consecutivo, es apoyada por el Depósito Central de Valores en conjunto con otras entidades como Scotiabank, Sodexo, EY y Volvo.

gc01 web mujer 2018 esp

Katharina Jenny Arroyo ha tenido una destacada trayectoria en la industria minera en empresas como Codelco, Minera Spence y Minera Escondida. La ejecutiva es Ingeniero Civil en Minas de la Universidad de Santiago de Chile y MBA de la Universidad Católica. “Me enorgullece haber sido la única finalista y también ganadora, perteneciente a la industria minera. Esto nos muestra que la minería está avanzando en ser más amigable, en incorporar y desarrollar mujeres. Este premio nos dice que sí es posible, podemos conciliar la maternidad y desempeñarnos de manera óptima y eficiente en esta industria”, afirmó la ganadora durante la premiación.

gc02 web mujer esp

Además, se destacaron entre las finalistas a la Ejecutiva del Año 2018 a Marisol Bravo, gerente de asuntos corporativos de CCU; Isabel Margarita Bravo, gerente de finanzas y compras de Telefónica; Marisa Kausel, gerente general de EFE; Valeria Flen, gerente general de Soprole; Carolina del Río, gerente general de Clarke, Modet & Co.; y Marcia Carrasco, gerente facilities Rabofinance.

gc03mujerempresaria

Francisca Valdés, directora ejecutiva de Mujeres Empresarias señaló que “a través de este Premio, entregamos una instancia para potenciar el liderazgo femenino y la participación de la mujer en cargos de toma de decisiones, otorgando mayor visibilidad a mujeres que se han destacado y desarrollado profesionalmente, han construido carrera en el mundo empresarial y logrado ocupar cargos de alta responsabilidad”.

gc03 web mujer esp

Fernando Yañez, gerente general del DCV, fue parte del jurado que definió a las finalistas del Premio Mujer Ejecutiva junto a otros destacados representantes del mundo público y privado: Carmen Román, gerente Legal y asuntos públicos de Walmart Chile y Ganadora del Premio Ejecutiva 2017; Rossana Costa, consejera del Banco Central y Carolina Cuevas, subsecretaria Ministerio de la Mujer y Equidad de Género, entre otros.

Más información del DCV en www.dcv.cl y en LinkedIn

Imagenes de la premiación

0010002003004005006007008009cabecera adn premio ejecutiva 2019 esp

DCV Noticias