DCV y la transformación digital en el mercado de valores

head web rodrigo sept 2018

El Depósito Central de Valores cumple 25 años de historia como un actor importante en la transformación del mercado de valores local. En entrevista con la revista especializada Gerencia, nuestro gerente de finanzas, planificación y TI, Rodrigo Roblero, repasó los principales avances que ha registrado el sector desde la mirada de la transformación digital: “Históricamente el sector ha sido pionero en el uso de las tecnologías digitales y, en ese sentido, el mercado chileno no es la excepción. Hoy, los procesos de transformación digital más importantes a nivel de país están siendo abordados básicamente por el segmento financiero”.

gc01 web roblero esp

ENuestro ejecutivo, además, comentó cómo la compañía ha reforzado su infraestructura tecnológica en los últimos años permitiendo entregar un servicio estable y de calidad a los clientes; y detalló uno de los grandes proyectos que se implementará en los próximos dos años y que implica el cambio del sistema “core” del DCV, en conjunto con Nasdaq. “Necesitábamos un partner que nos permitiera acelerar los procesos de transformación del mercado de valores, pero al mismo tiempo adoptar nuevas tecnologías, como por ejemplo Blockchain”, señala Roblero.

Finalmente, desde su experiencia, analizó los principales desafíos que enfrentan los profesionales del mundo TI, en un contexto donde las nuevas tendencias están cambiando la forma en cómo se desarrollan los negocios.

gc02 web roblero esp

gc03 web roblero esp

Los invitamos a leer la entrevista completa sobre la transformación digital del mercado en el siguiente link: CLICK AQUÍ

DCV Noticias