DCV cierra el 2017 con cifras récor en términos de resultados
head web enero not1 esp

Con un aumento del 15,8% en su cartera depositada con respecto a diciembre del año pasado, el Depósito Central de Valores (DCV) cerró el ejercicio 2017 alcanzando los USD 395,9 mil millones, la más alta cifra en custodia. Además, durante este período se concretaron otros importantes logros, entre los cuales se cuenta, la culminación de más de 10 proyectos de nuevos negocios y cifras de facturación récor en el DCV y en DCV Registros.

gc01 not 01 esp

Sumado a lo anterior, otra cifra importante es el aumento del 12,2% en los volúmenes de custodia internacional en relación a diciembre de 2016, llegando a un total de 42,3 millones de unidades de fomento. Con estos resultados, los últimos 12 meses representan un balance muy positivo para la compañía, según destacó Javier Jara, Gerente Comercial y Asuntos Legales del DCV.

“Al cierre del año 2017 nos sentimos satisfechos con lo que hemos logrado, por una parte, con el cumplimiento de las metas de ingreso y el récor en facturación, así como también, por el alto número de clientes que se fueron incorporando al DCV y a DCV Registros durante el año. Destacar que en DCV Registros se incrementó notablemente el número de registros administrados, llegando a los 560 en la actualidad”, destacó Javier Jara.

gc02 not 01 esp

En este contexto un elemento importante también lo representan los proyectos de negocios que se lograron concluir, dentro de los cuales destacan el apoyo a la iniciativa del Banco Central de Chile para la modernización de la plataforma tecnológica del sistema SOMA y la adhesión al estándar ISO 15.022, que incluyó los módulos de compraventa, creación de instrumentos y la puesta en marcha del servicio de Prenda Especial, cuya creación fue factible gracias a las modificaciones incorporadas a la Ley 18.876, por la denominada Ley de Productividad.

También fueron liberados al mercado los proyectos correspondientes al servicio de aporte y rescate de cuotas de fondos mutuos con instrumentos financieros, el nuevo servicio de aporte y retiro automático de OSAs, informes automáticos para emisores DCV Registros, entre otros.

gc03 not 01 esp “Fue un buen año para nuestra área comercial y de desarrollo de negocios, con un equipo aún joven que está consolidándose y que se aquilató durante el año 2017; esperamos seguir creciendo con mejores resultados en el transcurso de este año 2018. Continuar con una gestión comercial con foco en el aumento de la cartera de clientes y mejores servicios para ellos, con especial énfasis en que los servicios que el DCV provee al mercado efectivamente puedan ser utilizados por todos nuestros clientes”, destaca el gerente Comercial.

gc04 not 01 esp

Así mismo, durante el 2017 el DCV realizó importantes eventos de marketing para sus clientes, entre los que destacan el evento de calidad de servicio para operadores (November Fest), el seminario de innovación y mirada al futuro a cargo de Sergio Melnick, para clientes del DCV y DCV Registros. Además, el DCV fue anfitrión de la 70a Asamblea General Extraordinaria de ANNA (Association of National Numbering Agencies), con delegados de más de 20 países.

gc05 not 01 esp

También durante el 2017 el DCV participó por primera vez como expositor en la Feria de Educación Financiera que organiza la Superintendencia de Bancos e Instituciones Financieras (SBIF) lo que permitió profundizar nuestro programa de educación financiera DCV Educa.

gc06 not 01 esp

Para este 2018, la empresa seguirá trabajando en más de una decena de proyectos en curso y otros que están siendo analizados y que tienen un foco importante en Innovación y Desarrollo (I+D), donde se espera avanzar en el área denominada Fintech.

gc07 not 01 esp

“Nuestro foco estará puesto en explotar las nuevas líneas de negocios e ingresos y de aquellas que, no siendo tan nuevas, están aún en una fase de desarrollo menor. Queremos incrementar los clientes de servicios de custodia internacional y masificar el uso de los servicios de garantía, tanto de prenda electrónica como especial, que son servicios nuevos que hemos lanzado al mercado. A su vez, continuaremos con el potenciamiento de los servicios de DCV Registros, tratando de incorporar algunas funcionalidades nuevas y mantener el liderazgo que a la fecha tenemos en este mercado.”, concluyó Javier Jara.

gc08 not 01 esp

DCV Noticias