DCV celebra buen desempeño para el servicio de Custodia Internacional
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Con un récord histórico comenzó este año el Depósito Central de Valores. El pasado mes de abril alcanzó su peak en montos custodiados (tanto en el ámbito local e internacional) de 8.329 millones de UF (equivalentes a US$ 333 mil millones, aproximadamente). Por su parte, la custodia internacional alcanzó los US$1.833 millones, 12,8% por sobre el mes anterior y 7,5% de aumento respecto de 2016.

La llegada de nuevos depositantes, la emisión de bonos por parte del gobierno y la mayor actividad de las Administradoras Generales de Fondos (AGF) son algunos de los factores que impulsaron este hito.

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Otro de los factores de éxito del servicio es la InterMAC -el área de ayuda a clientes nacionales que operan los servicios de custodia internacional-, la unidad de atención exclusiva que apoya todas las tareas de back-office, con personal de experiencia en ámbitos internacionales para la liquidación de transacciones, asegurando, de esta forma, la continuidad de los negocios.

“Los buenos resultados también son parte de la propuesta de valor del DCV de entregar servicios que respondan a las necesidades particulares de cada cliente y a la relación que el DCV, a través de la InterMAC, ha desarrollado con sus clientes”, explica la jefa de Operaciones Internacionales, Ana María Cáceres.

Importantes avances

Durante el transcurso de este año, el servicio de Custodia Internacional ha experimentado importantes mejoras tendientes a cumplir con su compromiso de proveer la infraestructura necesaria para entregar un servicio de excelencia a sus depositantes, lo que se ha visto reflejado en los buenos desempeños.

Ana María señala que “la idea es que siempre se entregue un servicio personalizado y muy a la medida del cliente, es nuestro valor agregado, y para eso trabajamos a la par con el área comercial para revisar los requerimientos puntuales”.

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Esta cercanía ha sido reflejada en la evaluación del servicio por parte de los clientes “la compañía es evaluada por los clientes, a través de un estudio que realiza Adimark, y durante los últimos años siempre se ha alcanzado excelentes notas y calificaciones¨, agrega la ejecutiva.

Entre las mejoras tecnológicas implementadas el año 2016 está el FROI; se automatizó el trabajo interno con el objeto de liberar capacidad y así poder asumir más compromisos con el cliente en relación al servicio entregado, esto ha permitido hacer frente al aumento progresivo de los volúmenes transaccionales.

Lo que viene

Para las proyecciones del año 2017, Ana María Cáceres aclara que “siempre estamos mirando servicios nuevos: facilidad de liquidación intradía, technical Netting (operaciones compensadas) y abriéndonos a entregar la plataforma Fundsettle de Euroclear a los clientes, con el fin de facilitar las operaciones de los depositantes en cuotas de fondos mutuos internacionales.

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