DCV Noticias

Circular Nº 206 "SVS emitió un pronunciamiento en relación al ejercicio de derecho a voto en juntas de accionistas de emisores chilenos"

Circular N° 206
Circular Anexo Fecha Referencia Estado Download
206 si 14.02.2012

SVS emitió un pronunciamiento en relación al ejercicio de derecho a voto en juntas de accionistas de emisores chilenos

Vigente

SI

DEPÓSITO CENTRAL DE VALORES S.A.,
DEPÓSITO DE VALORES

 

Señor
DEPOSITANTE 

Con fecha 29 de diciembre pasado, la SVS emitió un pronunciamiento en relación al ejercicio de derecho a voto en juntas de accionistas de emisores chilenos, por parte de inversionistas extranjeros en el contexto de MILA.

 

De acuerdo al pronunciamiento de la SVS, los inversionistas peruanos y colombianos que actúen bajo los custodios CAVALI y DECEVAL para efecto de concurrir a juntas de accionistas y ejercer su derecho a voto, deberán actuar personalmente o bien, representados, para lo cual deberán otorgar poder y dar instrucciones específicas de voto al apoderado designado quien deberá actuar directamente o por medio de un delegado, en caso de ser necesario y encontrarse debidamente facultado para ello.

 

Como consecuencia de lo expuesto, se ha modificado en la Guía de Mercado Integrado el capítulo correspondiente a las votaciones (6.5.4.2).

 

 

Cualquier duda o consulta por favor dirigirla a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

descargarpdf02-1 Para descargar la Guía de Operaciones del Mercado Integrado

 


Sin otro particular, saludamos atentamente a usted.

 

 

DEPÓSITO CENTRAL DE VALORES S.A.,
DEPÓSITO DE VALORES.

 

Juan Videla Valenzuela

Gerente General (S)

 

Santiago, 14 de febrero de 2012