Proceso de regularización de formularios de depósito y retiro de instrumentos de renta variable

Imprimir

kbcr bol dcv 28 05 2020 esp

 Señores Depositantes:

El Depósito Central de Valores S.A. (DCV) y su filial DCV Registros informaron sobre los protocolos y procedimientos de excepción para operar durante el período de contingencia sanitaria, a través de un boletín electrónico y página web, el pasado 23 de marzo de 2020. Estos procedimientos buscaban reemplazar, transitoriamente, el envío físico y firmado, por apoderados facultados, de los formularios de depósitos y retiros de renta variable (Formularios DRRV), reemplazándolos por formato digital vía correo electrónico.

En línea con el plan de desconfinamiento informado por el Gobierno de Chile, el DCV dará inicio al proceso de regularización de los formularios DRRV. Considerando que las operaciones registradas en los sistemas de anotaciones han sido confirmadas por las partes, tanto depositantes como emisores, es que se ha definido lo siguiente:

  • El proceso de regularización no requerirá la entrega de formularios físicos recibidos electrónicamente, durante el período que se mantenga la contingencia sanitaria.
  • El DCV notificará, tanto a depositantes como emisores, todas las operaciones de depósito y retiro registradas bajo el esquema de procedimientos de excepción durante el período comprendido entre el 23 de marzo y el 31 de julio de 2020.
  • Este proceso requerirá de la respuesta de apoderados firmantes del protocolo de excepción, tanto de depositantes como de emisores, solo en los casos de disconformidad de las operaciones informadas. La manifestación de disconformidad deberá ser enviada bajo el mismo esquema utilizado para la notificación de operaciones. El plazo para señalar una eventual disconformidad será hasta el 31 de agosto del presente año.
  • El proceso se notificación se reiterará entre el 1 de agosto y la fecha que se dé por terminada la contingencia sanitaria, fecha en la cual se suspenderá la recepción de formularios digitales.
  • Para los efectos de retomar la presentación de traspasos físicos, éstos estarán disponibles sólo para emisores administrados por DCV Registros en las fechas y horarios que el DCV notifique en su página web y para aquellos emisores que informen al DCV que sus oficinas se encontrarán abiertas para recibir y procesar dichos formularios.
Para mayor información favor contactar a
la Mesa de atención a clientes (MAC)
de lunes a jueves de 9:00 a 18:00 horas y viernes de 9:00 a 16:00 horas
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. I +56 223 939 001

Sin otro particular, saludamos atentamente a usted,

DEPÓSITO CENTRAL DE VALORES S.A.,
DEPÓSITO DE VALORES