Mejores prácticas Nuevas emisiones desmaterializadas

Imprimir

kbcr bol dcv 28 05 2020 esp

 Señores depositantes, emisores de valores y agentes colocadores:

Con el propósito de proporcionar información que permita optimizar los procesos de emisiones desmaterializadas de valores, a través del Depósito Central de Valores (DCV), nos permitimos recordar algunas prácticas a ser consideradas al momento de preparar una nueva emisión desmaterial, cualesquiera sean los instrumentos de que se trate, entre los permitidos en depósito en el DCV.

Al registrar una emisión desmaterializada en el DCV, se debe tener en cuenta que:

  1. Los valores -una vez depositados-, son fungibles y, salvo casos excepcionales que contempla la Norma de Carácter General N° 77 de la CMF, no son posibles de materializar y retirar del DCV.
  2. Las operaciones realizadas en el mercado y que se registran en el DCV con valores depositados, son efectuadas en múltiplos de la Posición Mínima Transable (mínima unidad de anotación en cuenta en el DCV, y por tanto la unidad que permite transar dicho instrumento en múltiplos de esa denominación) que define cada emisor al momento de registrar la emisión.
  3. La emisión de menor cantidad de títulos no interfiere en la posibilidad de efectuar sorteos o rescates anticipados de la emisión, toda vez que el DCV tiene la facultad de solicitar al propio emisor su división.

Por lo anterior y siguiendo mejores prácticas internacionales, recomendamos efectuar las emisiones desmateriales considerando un corte de mayor denominación, limitando así la cantidad de láminas a emitir. Las ventajas que se generan de esta forma y para todas las partes involucradas son relevantes. A modo de ejemplo, citamos algunas:

  1. Se logra mayor rapidez en el proceso de depósito de las diferentes emisiones, permitiendo su ingreso; dependiendo del volumen, incluso en horarios hoy no habilitados.
  2. Se logra mayor rapidez en la generación de la información para el DCV producto del menor volumen de títulos (operaciones).
  3. Se logra mayor rapidez en el proceso de validación de los pagos, producto de la menor cantidad de títulos informados en el archivo NDV, para el Emisor o Banco Pagador.
  4. Se evita ingresar un gran volumen de inventario de cortes a su sistema de administración de cartera.
En caso de consultas favor contactar a:
Mesa de atención a clientes, MAC
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. fono web +56 223 939 001

Sin otro particular, saludamos atentamente a usted,

DEPÓSITO CENTRAL DE VALORES S.A.,
DEPÓSITO DE VALORES