ISSA revela los resultados del estudio mundial sobre uso de tecnología DLT

Imprimir

Fernando Yañez Gerente General DCV
La encuesta recoge más de 140 opiniones de organizaciones de la industria financiera mundial, revelando información única
sobre cómo se utiliza DLT.

El estudio denominado “DLT in the Real World, industry wide survey today”, fue dirigido y respaldado por ISSA (International Securities Services Association), Accenture, Digital Asset y la revista Global Custodian y se llevó a cabo en mayo del 2020.

Los resultados llegan en un momento crucial en la evolución de nuestra industria y de la tecnología DLT (Distributed Ledger Technology) y este estudio, del cual el Depósito Central de Valores (DCV) formó parte, es el más amplio y completo hecho hasta la fecha. Cubrió un amplio espectro de segmentos y perfiles del mercado financiero mundial, con el fin de recopilar información que permita proporcionar claridad sobre dónde se está adoptando DLT, estadísticas sobre quién lo está impulsando, aplicaciones previstas, beneficios, implementación y mucho más.

Ya no podemos seguir hablando de Blockchain/DLT como una nueva tecnología. Después de años de estudio y desarrollo, Blockchain se está abriendo paso en los mercados brindando a las organizaciones financieras oportunidades para el crecimiento transformador.

Uno de los principales resultados obtenidos fue que el 79% de las empresas en la industria financiera mundial, están destinando recursos al trabajo con DLT. Sin embargo, sólo el 1,6% de las compañías están totalmente activas con esta tecnología.

Visita aquí para conocer los hallazgos clave y obtener una visión temprana de las principales conclusiones de la encuesta.

Centro de Noticias