intradcv logo comunica

  • Inicio
  • Centro de Noticias
  • Avances de Noticias
  • Articulos
  • ACSDA reúne a su comité ejecutivo para revisar nuevos cambios en las prácticas del mercado financiero frente al Covid-19
A- A A+

ACSDA reúne a su comité ejecutivo para revisar nuevos cambios en las prácticas del mercado financiero frente al Covid-19

Imprimir Correo electrónico


Fernando Yañez Gerente General DCV
El viernes pasado, fue la cita para compartir opiniones sobre las prácticas del mercado y qué criterios están utilizando sus organizaciones para el posible retorno al trabajo en oficinas.

Fueron más de 20 participantes de los depósitos de valores asociados a ACSDA (America´s Central Securities Depositories Association) los que asistieron a la segunda sesión de video conferencia. Entre los países representantes están México, Panamá, Brasil, Paraguay, Perú, Argentina y Chile.

Javier Jara, gerente comercial y nuevos negocios del DCV y vicepresidente de ACSDA, compartió las medidas que el DCV está estudiando implementar en caso de decidirse el retorno al trabajo presencial. Como base de esas iniciativas se establece que, tanto el DCV como DCV Registros, retomarán el trabajo presencial siempre que podamos garantizar un bajo riesgo de contagio para todos los colaboradores. Espacio seguro, capacitación en los temas de seguridad y seguimiento de las medidas serán los pilares de la estrategia. Distanciamiento en los espacios, reducción de la densidad de personas en oficinas, continuar con teletrabajo, señalética, hábitos higiénicos, procedimiento de ingreso a oficinas, toma de temperatura, uso de mascarillas, fortalecimiento de los canales de comunicación internos, son algunos ejemplos de las medidas estudiadas.

Lo fundamental es el cuidado de nuestros propios colaboradores y darle continuidad al correcto funcionamiento del mercado financiero”, comentó Jara.

Cada país tuvo tiempo para abordar los temas relacionados con la contingencia actual de sus mercados. El desafío común para los países de ACSDA es el regreso al trabajo en las oficinas, cautelando las condiciones de seguridad y la continuidad del negocio.

 Centro de Noticias

banner dcv bottom cc

Mesa de Ayuda

Nº DEPOSITANTES
(562) 2393 90 01
Lunes a Viernes
9:00hrs. a 18:30hrs.

Nº ACCIONISTAS
(562) 2393 90 03
Lunes a Jueves
9:00hrs. a 17:00hrs.
Viernes
9:00hrs. a 16:00hrs.

Nuestras Oficinas

DCV
Avenida Apoquindo 4001
Piso 12, Las Condes.

DCV REGISTROS
Av. Los Conquistadores 1730, Piso 24, Providencia, Santiago.

Lunes a jueves
9:00 hrs. a las 17:00 hrs.
Viernes
9:00 hrs. a 16:00 hrs.