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Asamblea de Depositantes del DCV se reunió el pasado 13 de marzo

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En esta ocasión el Comité de Vigilancia presentó el informe detallado de su gestión correspondiente al año 2019.

El viernes 13 de marzo de 2020 se realizó la Asamblea anual de Depositantes del Depósito Central de Valores (DCV). En la oportunidad el Comité de Vigilancia presentó su informe de gestión correspondiente al año 2019 y se procedió a la renovación de sus miembros para un próximo período. Adicionalmente, Rodrigo Roblero, gerente de planificación, TI y finanzas del DCV, dio cuenta de los avances del proyecto de transformación, DCV Evolución.

El presidente del Comité, Hugo de la Carrera, explicó sobre los principales trabajos contemplados en la planificación anual. Dentro de éstos destacó: la contratación de los servicios de un profesional estadístico para efectuar la revisión del tamaño de la muestra de los procesos de arqueo; la licitación para la realización de una evaluación de los sistemas de control interna la cual fue adjudicada y realizada por PwC.

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Adicionalmente, de la Carrera sostuvo que el Comité de Vigilancia había participado durante el año 2019 en cuatro reuniones informativas sobre el avance del proyecto de implementación tecnológica, DCV Evolución, así también como en el monitoreo permanente al volumen de transacciones diarias en el DCV, con el objetivo de conocer y estar permanentemente informados de cambios importantes en éstos. Asimismo, recibió y analizó los informes de los Incidentes Operacionales Críticos ocurridos durante el año en la empresa, con el propósito de estar informados y aportar las recomendaciones que se estimaron pertinentes para una mejor solución de los problemas detectados.

Finalmente el Comité, dando cumplimiento a la Circular N° 2237 de la Comisión para el Mercado Financiero, CMF, contrató a la empresa Efectus para efectuar un análisis y evaluación de la aplicación del documento “Marco de Divulgación” en el Depósito Central de Valores (DCV), según formato definido por el CPMI-IOSCO.

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De la Carrera explicó a los asistentes que producto de la labor desarrollada en este ejercicio, no obstante existir situaciones pendientes las que se encuentran avanzando en sus soluciones, el riesgo de que ocurran errores o irregularidades de impacto significativo para los depositantes hoy está controlado. Esto reafirma que el DCV mantiene un plan de continuidad de negocios vigente que define eficientemente la logística para recuperar y restaurar las funciones críticas que sean interrumpidas de forma no deseada por un incidente.

Finalmente, Rodrigo Roblero, gerente de planificación, TI y finanzas del DCV, explicó a la asamblea los alcances del proyecto DCV Evolución y dio cuenta del calendario de actividades 2020. Este proyecto que se está realizando en conjunto con Nasdaq, uno de los principales proveedores y líderes de tecnología a nivel mundial, transformará en forma importante la plataforma tecnológica core de la empresa.

Fotos de la Asamblea de Depositantes

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