intradcv logo comunica

A- A A+

Ayudando a acortar la brecha en educación financiera

Imprimir Correo electrónico

kbecera edu finan enero esp

Nos preparamos para entregar información que contribuya a la educación financiera.

Hacia fines de 2018, el Depósito Central de Valores (DCV) elaboró -en conjunto con la consultora Cadem- el primer Índice de Conocimiento Financiero (ICF) que reveló que el 53% de los chilenos tenía un bajo nivel de conocimiento respecto de temas financieros. Esta realidad nos debe movilizar. Explicar qué hace el DCV, porqué y cómo, son algunos de los contenidos que comenzaremos a compartir en nuestra red social y que pondremos a disposición de todos.

El estudio, desarrollado en todo el país, además, mostró que el 31% de los encuestados tienen un ICF medio, y sólo el 16% de la población alcanza un nivel de conocimiento financiero alto.

Esta realidad no nos puede dejar indiferentes, sobre todo, porque todas las personas estamos sometidas en nuestro diario vivir a elecciones económicas, nos guste o no. La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico, OCDE, define la educación financiera como: "el proceso por el cual los consumidores, financieros e inversionistas mejoran su entendimiento de productos financieros, conceptos y riesgos, y a través de la información, instrucción y consejos objetivos, desarrollan las habilidades y confianza para tomar decisiones informadas, para conocer dónde acudir para obtener ayuda, y para tomar otras acciones efectivas para mejorar su bienestar financiero".

gc edu finan enero esp

Y es justamente este “bienestar financiero” el que cada uno de nosotros desde las instituciones que dirigimos, sean empresas grandes y pequeñas o cada persona en particular, puede aportar para que esta brecha se vaya acortando. Con esto en mente, queremos aportar desde nuestra propia realidad. Es así como a través de nuestra plataforma de LinkedIn, además de los contenidos habituales, brindaremos información sobre nuestra propia empresa: qué es el Depósito Central de Valores (DCV), qué hace, quién lo regula, entre mucha otra información relevante.

Creemos que abrir el conocimiento, explicar qué hacemos y cómo lo hacemos y compartir nuestro quehacer, forma parte de un pequeño aporte a la comunidad y a robustecer la educación financiera en nuestro país.

 Centro de Noticias

banner dcv bottom cc

Mesa de Ayuda

Nº DEPOSITANTES
(562) 2393 90 01
Lunes a Viernes
9:00hrs. a 18:30hrs.

Nº ACCIONISTAS
(562) 2393 90 03
Lunes a Jueves
9:00hrs. a 17:00hrs.
Viernes
9:00hrs. a 16:00hrs.

Nuestras Oficinas

DCV
Avenida Apoquindo 4001
Piso 12, Las Condes.

DCV REGISTROS
Av. Los Conquistadores 1730, Piso 24, Providencia, Santiago.

Lunes a jueves
9:00 hrs. a las 17:00 hrs.
Viernes
9:00 hrs. a 16:00 hrs.