A- A A+

El DCV se incorpora a círculo de innovación

Imprimir Correo electrónico

kabcra innovation circle esp
El DCV se incorporó al programa Innovation Circle de Imagine Lab, un hub de negocios que acerca a empresas con emprendimientos e incubadoras para apalancar los desafíos de innovación.

Innovation Circle es un programa de innovación desarrollado por Imagine Lab, con apoyo de Microsoft Chile y el Centro de Innovación, Emprendimiento y Tecnología de la Universidad Adolfo Ibáñez (CIET UAI), que busca ayudar a empresas de diversas industrias a enfrentar los desafíos de innovación y adoptar procesos de transformación digital a través del conocimiento tecnológico, con el desarrollo de capacidades y generación de redes de colaboración entre empresas y startups.

logoinnovationcircle

Desde el mes de julio el Depósito Central de Valores (DCV) es parte de las empresas asociadas a este programa, entre las cuales figuran Consorcio, Coopeuch, Vigatec, Gasco y otras. Esta membresía nos permite implementar un plan de desarrollo de capacidades a través de diagnósticos, ciclos de aprendizaje colaborativo, revisión de casos de negocio y reuniones de acompañamiento.

Innovation Circle también nos permite obtener beneficios de asesoría y entrenamiento para potenciar el desarrollo de habilidades a través de seminarios de transformación digital y una plataforma de networking con las distintas startups, Corfo y las investigaciones de la academia para el intercambio de buenas prácticas, experiencias tecnológicas y digitales, estrategias de implementación y oportunidades para crear sinergias entre los miembros.

klaus hochstetter dcv A través de esta membresía nuestra empresa obtiene consultoría, asesoría y entrenamientos para el desarrollo de capacidades y la generación de redes que nos ayuden a implementar nuestra estrategia de innovación para nuevos negocios, y al proceso de transformación cultural que nos hemos propuesto”.
Klaus Hochstetter, subgerente de innovación y nuevos negocios del DCV.

 

Nuestra asociación con un hub de emprendimiento de estas características, nos permite ser parte de una comunidad pro innovación dedicada a generar redes y permear al interior de la organización los conceptos y metodologías necesarios para enfrentar los nuevos desafíos que trae la transformación”.
Sandra Valenzuela, gerente de gestión de personas del DCV.
sandra valenzuela dcv

 

pablopastene ciet uia "Es clave que una institución con el prestigio y la historia del DCV tome el desafío de ingresar al Innovation Circle, comprobando de ese modo, que su vocación por la innovación es real. El mercado financiero está sometido a fuertes cambios debido a las tecnologías digitales, la fuerte diversificación de instrumentos, la tremenda necesidad de información a sus consumidores. Y el DCV decide avanzar tomando a la innovación y la colaboración como su acelerador. Es un agrado contar con ellos dentro de este grupo de compañías que deciden avanzar con redes sólidas y disruptivas".
Pablo Pastene, director ejecutivo CIET UAI

DCV Noticias

banner dcv bottom cc

Mesa de Ayuda

Nº DEPOSITANTES
(562) 2393 90 01
Lunes a Viernes
9:00hrs. a 18:30hrs.

Nº ACCIONISTAS
(562) 2393 90 03
Lunes a Jueves
9:00hrs. a 17:00hrs.
Viernes
9:00hrs. a 16:00hrs.

Nuestras Oficinas

DCV
Avenida Apoquindo 4001
Piso 12, Las Condes.

DCV REGISTROS
Huérfanos 770 Piso 22,
Santiago Centro.

Lunes a jueves
9:00 hrs. a las 17:00 hrs.
Viernes
9:00 hrs. a 16:00 hrs.