A- A A+

Etapa de familiarización DCV Evolución

Imprimir Correo electrónico

kbcra familiarizacion evolucion esp
EL DEPÓSITO CENTRAL DE VALORES (DCV) INICIÓ ETAPA DE FAMILIARIZACIÓN CON CLIENTES PARA EL PROYECTO DE TRANSFORMACIÓN DCV EVOLUCIÓN.

En el DCV hemos desarrollado nuestras operaciones de una manera eficiente, focalizándonos en satisfacer las demandas del mercado con una gestión operacional basada en riesgo, mejorando la experiencia de nuestros usuarios e incorporando las mejores prácticas de la industria.

El proyecto DCV Evolución, que estamos implementando en alianza estratégica con Nasdaq, considera la transformación de nuestra plataforma core y contribuye al gran propósito de modernización de los servicios de custodia del DCV. Con el inicio de DCV Evolución nos preparamos para abordar nuevos modelos de negocio y una exigente y desafiante regulación, para seguir aportando al mercado de valores chileno.

gc01

Familiarización con los clientes

“Conscientes de la expectativa que genera todo proceso de transformación, en el DCV hemos decidido comenzar una etapa de familiarización previa al entrenamiento formal con el objetivo de acercar a los usuarios del sistema actual a lo que será la nueva plataforma, informar sobre el plan de trabajo, las principales actividades relacionadas al proyecto y recibir todas las consultas e inquietudes de nuestros clientes.

“DCV Evolución es un desafío que comenzamos de la mano de nuestro socio estratégico Nasdaq, y cuya implementación solo se puede lograr con éxito con la colaboración de todos los participantes del mercado financiero”, explicó Juan Carlos Melys, subgerente comercial del DCV. En esta etapa de familiarización los clientes pueden ver los avances del sistema, entender el alcance y la usabilidad. Posteriormente, para el 2020, se espera seguir con la etapa de capacitación, entrenamiento y setup de la nueva plataforma.

gc02

El compromiso y participación de los clientes es clave. “Hasta la fecha hemos tenido un buen feedback de nuestros clientes, tienen una gran disposición de participar. Nuestro compromiso es acompañarlos durante todo el proceso de familiarización, capacitación y entrenamiento para estar todos preparados para el día que los nuevos servicios del DCV comiencen a operar”, finalizó Melys.

gc03

La nueva plataforma incorpora tecnología diseñada para cubrir las necesidades operativas y de información de nuestros clientes. Con su implementación, seremos capaces de responder de manera más ágil a los desafíos que nos impone el mercado, incorporando las mejores prácticas internacionales y favoreciendo la seguridad de las operaciones y la eficiencia de nuestra gestión operativa con altos estándares de calidad y seguridad. La estrategia de implementación está pensada para generar un mínimo impacto y un máximo de beneficios para nuestros clientes, incorporando procesos más simples y una mejor experiencia de usuario. El proyecto DCV Evolución asegura la correcta transición hacia los nuevos servicios, nos abre puertas y nos desafía hacia el futuro.

gc04

Desde ya agradecemos la buena acogida y la disposición a colaborar. Para más información del DCV y DCV Evolución visita dcv.cl y síguenos en nuestra página de LinkedIn.

Imagenes de las charlas

01 02 03 04
05 02 03 04
01 02 03 04
01 02 03 016

DCV Noticias

banner dcv bottom cc

Mesa de Ayuda

Nº DEPOSITANTES
(562) 2393 90 01
Lunes a Viernes
9:00hrs. a 18:30hrs.

Nº ACCIONISTAS
(562) 2393 90 03
Lunes a Jueves
9:00hrs. a 17:00hrs.
Viernes
9:00hrs. a 16:00hrs.

Nuestras Oficinas

DCV
Avenida Apoquindo 4001
Piso 12, Las Condes.

DCV REGISTROS
Huérfanos 770 Piso 22,
Santiago Centro.

Lunes a jueves
9:00 hrs. a las 17:00 hrs.
Viernes
9:00 hrs. a 16:00 hrs.