A- A A+

El DCV auspicia Blockchain Hackathon 2018

Imprimir Correo electrónico

head blockchain2018 esp

EL DEPÓSITO CENTRAL DE VALORES (DCV) APOYA LA BLOCKCHAIN HACKATHON 2018 EN BUSCA DE SOLUCIONES PARA EL MERCADO FINANCIERO E IMPULSAR EL DESARROLLO TECNOLÓGICO EN LA INDUSTRIA.

Blockchain Summit Latam trae el evento Blockchain Hackathon nuevamente a Santiago el próximo 23 y 24 de noviembre. Organizado por la startup chilena Mifutu.ro y la incubadora de negocios Incubate Ufro, contará con el apoyo de la Bolsa de Santiago y el DCV como sponsors.

Como en versiones anteriores, esta Hackathon reunirá a programadores interesados en desarrollar soluciones a cada uno de los desafíos presentados por los sponsors implementando Blockchain a través de las redes Ethereum, Hyperledger, Azure, NEO, NEM, entre otras.

El encuentro también contará con charlas técnicas de mentores de primer nivel con gran experiencia en desarrollo de negocios, mercados y programación para desarrollar y potenciar las habilidades de los programadores, quienes podrán aprender a programar aplicaciones en Blockchain y Smart Contracts, además de fortalecer y conectar con la comunidad de desarrolladores.

Desafíos #BSLHACK2018

Blockchain Hackathon 2018 tendrá como foco presentar soluciones para el mercado financiero chileno, específicamente la Bolsa de Comercio de Santiago y el Depósito Central de Valores (DCV), así como Godzillion, plataforma de crowdfunding basada en Blockchain que se suma al grupo. Algunos de estos retos se presentarán de forma individual y otros serán planteados en conjunto.

El DCV presentará dos desafíos, emisión de activos digitales y registro de accionistas a través de Blockchain. “Nosotros como depósito central de valores tenemos la convicción de que la tecnología es una piedra angular de la vida de las personas, y de la misma forma del mercado financiero. En lo particular, con una tecnología tan potente y con tantos tipos de usos aún sin explorar como el Blockchain, nos parece fundamental experimentar e involucrar al ecosistema Fintech en este viaje”, explica Javier Jara, gerente comercial y nuevos negocios del DCV.

Se esperan unos 80 programadores inscritos para participar en esta Blockchain Hackathon 2018, con un total de 20 equipos de trabajo para el diseño de las soluciones respectivas. Más información del evento Blockchain Hackathon 2018, agenda e inscripciones aquí:

url 033 IR A LAS INSCRIPCIONES

 Nos sentimos muy contentos que dos actores fundamentales del mercado de valores, como la Bolsa de Comercio y el Depósito Central de Valores, estemos impulsando estas iniciativas que esperamos generen un gran beneficio en la industria Javier Jara Gerente Comercial y Nuevos Negocios

 

DCV Noticias

banner dcv bottom cc

Mesa de Ayuda

Nº DEPOSITANTES
(562) 2393 90 01
Lunes a Viernes
9:00hrs. a 18:30hrs.

Nº ACCIONISTAS
(562) 2393 90 03
Lunes a Jueves
9:00hrs. a 17:00hrs.
Viernes
9:00hrs. a 16:00hrs.

Nuestras Oficinas

DCV
Avenida Apoquindo 4001
Piso 12, Las Condes.

DCV REGISTROS
Huérfanos 770 Piso 22,
Santiago Centro.

Lunes a jueves
9:00 hrs. a las 17:00 hrs.
Viernes
9:00 hrs. a 16:00 hrs.