DCV es invitado a participar en “Mesa de Mujeres en Finanzas” (MEF)

kbcra mujer finanzas

El lanzamiento se realizó la semana pasada y en representación del
DCV fue Javier Jara Traub, gerente legal y de asuntos corporativos.

 

El Depósito Central de Valores (DCV) fue invitado a participar en la Mesa de Mujeres en Finanzas (MEF). Se trata de una instancia organizada por el Ministerio de la Mujer y Equidad de Género, y que busca incrementar la participación de mujeres en la industria financiera a todo nivel (general, primera línea y directorios) y en todas las áreas, fomentando la inclusión de políticas que promuevan la conciliación laboral y la igualdad de oportunidades.

La iniciativa contempla tres líneas de trabajo: recolección y estandarización de datos transparentes acerca de diversidad de género de la industria financiera; diversificación de la participación de mujeres en los distintos sectores de la industria financiera y el incremento del porcentaje de mujeres en puestos de liderazgo en la industria financiera.

El lanzamiento se realizó la semana pasada y en representación del DCV fue Javier Jara Traub, gerente legal y de asuntos corporativos. Ahora se continuará con la conformación de tres grupos de trabajo que profundizarán en estos temas. Para el mes de diciembre está previsto la entrega de un decálogo de buenas prácticas.

El grupo de empresas invitadas está compuesto por: Banco Santander, Banco Chile, Scotiabank, BLK, JP Morgan, Itau, Provida AFP, Asociación Gremial de Administradoras de Fondos de Pensiones (AAFP), Asociación de Aseguradores de Chile A.G. (AACH), Bolsa de Santiago, AFM, Asociación Chilena Administradora de Fondos de Inversión (ACAFI), BEC, BTG Pactual, Ameris, Deloitte, HMC, Principal, FinteChile, Moneda y el DCV.