ANNA nombra nuevo miembro del directorio y reelige a Euroclear y al DCV

 
excelencia calidad de servicio sellos fyg 2021

La filial del Depósito Central de Valores (DCV), 
DCV Asesorías y Servicios, 
será la continuadora en la 
función de agencia numeradora nacional.

Zajac es director del departamento de repositorios comerciales en Krajowy Depozyt Papierow Wartosciowych (KDPW), el Depósito Central de Valores de Polonia (DCV de Polonia) y es un experto en informes regulatorios, además de supervisar la emisión de códigos ISIN, CFI y FISN para el KDPW como Agencia Nacional de Numeración Polaca (NNA).

El código ISIN de acuerdo con la norma ISO se ha convertido en una norma reconocida a nivel mundial para la identificación única de todos los tipos de instrumentos financieros y de referencia y ayuda a conectar y proteger a los mercados globales. La Asociación de Agencias Nacionales de Numeración colabora con otras entidades e industrias de normativas para desarrollar y promover de manera continua las normas según las necesidades de la industria y a la evolución del mercado como la ha hecho con el surgimiento de los activos digitales.

La asociación también reeligió a Euroclear, representada por Dan Kuhnel, y al DCV Asesorías y Servicios, representado por Claudio Garín. La filial del Depósito Central de Valores (Chile), DCVAS, a partir del 1 de julio de 2021 será la continuadora en la función de agencia numeradora nacional por designación de ANNA, actividad que realizaba el DCV hasta la fecha indicada.

Como parte de la reorganización, el Centro de Depósito de Valores de Jordania, representado por Sarah Tarawneh, dejará el directorio de ANNA luego de un periodo de tres años.

Emma Kalliomaki, directora general de ANNA, explica que ANNA tiene un papel fundamental en ayudar a los participantes del mercado a abordar sus obligaciones normativas, así como también los desafíos de normalización a medida que el mercado continúa evolucionando.

gc anna

Es importante que la industria trabaje en conjunto para encontrar formas de mutualizar las áreas donde todos puedan beneficiarse, y el directorio de ANNA asegura de que sea el eje del quehacer de la asociación. Slawomir Zajac se une en el momento perfecto para ayudar a conducir un enfoque colaborativo”.

Emma Kalliomaki, directora general de ANNA

Centro de Noticias