El DCV y alumnos de la PUC se reúnen en charla virtual

kbecera an iso
 

Los alumnos que asistieron mostraron gran interés por conocer los resultados obtenidos en el estudio sobre emisión de bonos usando Blockchain.

 

El 23 de noviembre se llevó a cabo una charla virtual para los alumnos del Magíster de Tecnología de Información y Gestión de la Pontificia Universidad Católica de Chile, sobre el proyecto de emisión de bonos usando digitalización de activos en Blockchain, proyecto desarrollado por el DCV en conjunto con el Banco Central de Chile. La iniciativa se realizó en el marco del curso “Fundamentos de Blockchain” que dicta Andrés Araya Falcone, EVP and Chief Business Officer de la Bolsa de Comercio de Santiago.

Claudio Calderón Pefaur, jefe de proyectos del DCV, fue el encargado de compartir esta experiencia dando a conocer los beneficios que implican para el mercado chileno, utilizar estas nuevas tecnologías como Blockchain, que permiten acortar los plazos para la emisión de instrumentos y modelar nuevos procesos que aprovechen las ventajas de la transparencia, resiliencia e inmediatez.

gc 2lugar inovacion

Uno de los beneficios de que el Banco Central de Chile ocupe la tecnología Blockchain para emitir este tipo de instrumentos, es la rapidez del proceso, ya que al encontrarse la información distribuida, permite eliminar los procesos de reconciliación” 

Claudio Calderón Pefaur, jefe de proyectos del DCV. 

 

Durante el transcurso de la charla, las nuevas tecnologías generaron bastante atención entre los asistentes, provocando variadas preguntas. Otro de los aspectos que interesó a los alumnos fueron las metologías ágiles utilizadas y la integración con los sistemas existentes.

Este encuentro se enmarca en el constante trabajo del DCV de dar a conocer sus proyectos y quehacer, a diferentes públicos, y que éstos puedan conocer el potencial disruptivo de las nuevas tecnologías y su capacidad para establecer nuevos e innovadores modelos de negocios a futuro.

Centro de Noticias