Banco Central de Chile y el DCV realizan Nodothon

Banco Central de Chile y el DCV realizan Nodothon
head nodothon esp
Un hands-on experience sobre tecnología Blockchain fue realizado por el Banco Central y el DCV para revisión de estudio desarrollado en conjunto con Quantum.

Desde el mes de abril, el DCV y el Banco Central de Chile se encuentran evaluando junto a la empresa Quantum la factibilidad técnica de la emisión primaria de instrumentos financieros del Banco Central sobre Tecnologías de Registro Distribuido (DLT por sus siglas en inglés) / Blockchain.

gc03 nodothon

Con el objetivo de presentar el avance del modelo levantado a la fecha por el equipo de desarrollo, se organizó con Quantum un evento que reunió tanto a las áreas de negocio, legales y técnicas que participan en este proyecto, como a otros invitados de ambas instituciones.

gc04 nodothon

Durante dos sesiones realizadas en las dependencias del Banco Central, los equipos participaron en una charla técnica y conceptual sobre la tecnología DLT / Blockchain, y cómo se está aplicando en la prueba de concepto que estamos ejecutando.

gc01 nodothon

Después de un breve paso por las redes Blockchain, activos digitales, criptografía, tokenización y otros conceptos generales, se revisaron las funcionalidades de desarrollo y aplicación PoC (proof of concept) para la emisión primaria de bonos.

gc07 nodothon

Por parte del Banco Central asistieron representantes de las áreas de negocio, observatorio tecnológico, legal y tecnología; mientras que del DCV participaron el área comercial y nuevos negocios, observatorio Fintech, cumplimiento, legal, tecnología, operaciones y servicios, entre ellos Javier Jara, Jaime Fernández, Claudio Garín, Fanny Tagle, Klauss Hochstetter, Constanza Eltit, Nicolás Quinteros, Mauricio Horta y Claudio Calderón.

gc02 nodothon

Para más información de este y otros proyectos del DCV, visita dcv.cl y sigue nuestra página de LinkedIn.

DCV Noticias