A- A A+

FAQ´s-DCV Evolution (spanish only)

Print Email

1.- ¿Se podrían hacer consultas mensuales, históricas?

Si, la nueva plataforma contendrá información de 14 meses en línea. Además de eso, los participantes tendrán acceso a un servicio de consulta de datos históricos.

2.- ¿DCV Registros será parte de la nueva plataforma?

No, el servicio relacionado a DCV Registros no está contemplado en esta nueva plataforma.

3.- ¿Cómo se ingresarán las operaciones de custodia internacional?

El servicio de custodia internacional contempla muchos procesos nuevos y automatizados, lo que facilitará la operación de este servicio. Oportunamente se darán a conocer más detalles de este servicio.

4.- ¿está considerada la automatización del proceso de traspasos y retiros, que actualmente es manual?

No se automatiza en esta fase

5.- ¿El nuevo sistema considera un aviso/reporte cuando no ocurre el pago en un evento de capital?

Todos los eventos corporativos podrán ser visualizados por los usuarios que tengan acceso a esta funcionalidad.

6.- ¿El usuario podrá seleccionar el idioma a utilizar en la respectiva sesión (por ejemplo, español/ inglés)?

El sistema permite que los usuarios puedan acceder a diferentes idiomas. Por defecto, la nueva plataforma estará definida en español.

7.- ¿En esta plataforma se podrían configurar límites o restricciones?

Desde la perspectiva del manejo de roles y responsabilidades, la plataforma se podrá configurar para requerir supervisión de las operaciones, ya sea con la modalidad de 4 o 6 ojos, de manera de dar mayor robustez a la operación.

8.- ¿Se utilizará la misma firma electrónica avanzada para operar?

La solución para permitir el no repudio de las operaciones y de acceso a la plataforma será modificada por la tecnología RSA, la que es ampliamente utilizada en el sistema financiero. Por otra parte, se seguirán firmando documentos que requieren firma electrónica avanzada.

9.- ¿Cambiará el formato de los reportes automáticos?

La estructura de reportes será mantenida para la mayoría de ellos, aunque algunos podrán sufrir modificaciones. Sin embargo, todos los archivos que son consumidos por los sistemas de nuestros clientes, mantendrán su estructura y formato.

10.- ¿Cómo será el sistema de permisos y privilegios?

El sistema de perfiles y privilegios será por cuentas, donde cada uno de los usuarios podrá acceder a las cuentas y funciones que le otorgue el administrador de seguridad de su empresa.

11.- ¿La nueva plataforma considera entregar posiciones valorizadas?

A nivel internacional los depósitos de valores manejan posiciones, siendo la valorización, un componente que no es parte de su servicio de manera natural. Sin embargo, se ocuparán conceptos de valorización para algunas de las funcionalidades.

<<1      2>>

banner dcv bottom cc

Client´s Help Desks

Nº DEPOSITORS
(562) 2393 90 01
Monday - Friday
9:00hrs. - 18:30hrs.

Nº SHAREHOLDERS
(562) 2393 90 03
Monday - Thursday
9:00hrs. - 17:00hrs.
Friday
9:00hrs. - 16:00hrs.

Our Offices

DCV
Apoquindo Avenue 4001
Floor 12, Las Condes.

DCV REGISTROS
Huérfanos 770 Floor 22,
Santiago Centro.

Monday - Thursday
9:00 hrs. - 17:00 hrs.
Friday
9:00 hrs. - 16:00 hrs.