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Estimados emisores:
Reforzando lo informado en boletín de fecha 24 de junio, el Depósito Central de Valores reitera el modelo de aprobación o rechazo de operaciones una vez que entre en vigencia el nuevo servicio depósito y retiro de instrumentos de renta variable digital, que considera un período de coexistencia con el procedimiento adoptado en contingencia (informado en circular 339 del 15 de diciembre del 2021).
Aprobación/rechazo de operaciones por el emisor
Caso 1: el depositante adhiere al nuevo servicio digital:
El DCV solicitará al emisor la aprobación/rechazo de operaciones solamente a través de un documento, reporte en PDF, que contiene el detalle de las operaciones electrónicas enviadas por el depositante y no a través del Formulario Excel utilizado en contingencia. La vía de comunicación entre el DCV y el emisor seguirá siendo el correo electrónico.
Caso 2: El depositante NO adhiere al nuevo servicio digital:
Durante un tiempo acotado, cuando coexistan el nuevo servicio digital y el procedimiento adoptado en contingencia, el DCV solicitará al emisor la aprobación/rechazo de operaciones a través del Formulario Excel. La vía de comunicación entre el DCV y el emisor seguirá siendo el correo electrónico utilizado actualmente.
Luego de que termine el tiempo de coexistencia del servicio digital y procedimiento adoptado en contingencia, lo que será informado oportunamente, quedará disponible el nuevo servicio digital y, para aquellos depositantes que no adopten el nuevo servicio, el depósito y retiro de instrumentos de renta variable solo podrá ser realizado mediante formulario físico (no podrá ser utilizado el procedimiento de contingencia antes señalado y se utilizará el mecanismo existente antes de la contingencia sanitaria).
El proceso de aprobación/rechazo de operaciones que los emisores realizan, se mantiene sin modificaciones, solo cambia la forma en que el DCV enviará la información para aprobación/rechazo de operaciones (reporte en PDF o Formulario Excel). En cada caso:
- Si el emisor tiene acceso a la Plataforma DCV Evolución (DCVe), debe aprobar o rechazar las ordenes directamente en la plataforma.
- Si el emisor no tiene acceso a DCVe, debe continuar enviando el documento (reporte en PDF o Formulario Excel) firmado y completando las características de aprobación, y en caso de RECHAZO, acompañando la devolución del documento (reporte en PDF o Formulario Excel) con carta simple con las razones del rechazo.
Para cualquiera de los casos, el correo habilitado para recibir documentos es [email protected]
Si en su rol de emisor requiere adoptar el modelo de aprobaciones directamente por la plataforma DCV Evolución, favor contáctese con el Área Comercial DCV para que un ejecutivo le indique los pasos a seguir.
Sin otro particular, saludamos atentamente a usted,
DEPÓSITO CENTRAL DE VALORES S.A.,
DEPÓSITO DE VALORES