Tiempo de lectura: 2 minutos
Señores participantes,
El Comité de Vigilancia, a través del DCV, ha puesto a disposición una nueva aplicación digital, simple e intuitiva, que permite realizar el proceso de confirmación de los saldos depositantes. Proceso trimestral mandatado por el Comité de Vigilancia del DCV.
Estamos prontos a iniciar un nuevo período de confirmación y es fundamental que, los usuarios que realizaran esta labor tengan asignados los perfiles necesarios. Actividad que debe ser llevada a cabo por los administradores de seguridad de cada participante.
Las credenciales y datos de acceso a esta plataforma son las mismos que se utilizan en la Plataforma DCV Evolución (DCVe), el administrador de seguridad deberá crear y asignar los perfiles de acceso a los usuarios, como también administrar las claves y desbloqueos.
Dependiendo de los perfiles otorgados, el usuario podrá:
- Consultar los saldos disponibles, si se le ha otorgado únicamente acceso de visualización.
- Realizar acciones de aprobación o rechazo, si se le ha asignado un nivel de privilegio superior que le permita ejecutar estas acciones.
Para la confirmación de emisiones de renta variable, renta fija o intermediación financiera, la metodología de confirmación seguirá siendo a través de las cartas enviadas por los auditores del Comité de Vigilancia.
Descargar manual operativo
Confirmación de saldos mantenidos en custodia de los depositantes.