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Lunes 11 de agosto. Inicio del Nuevo Servicio Forward
Boletín

Lunes 11 de agosto. Inicio del Nuevo Servicio Forward

06 DE AGOSTO, 2025 | 107

Tiempo de lectura: 3 minutos

Señores participantes,

El DCV informa que, el lunes 11 de agosto de 2025 se dará inicio al Nuevo Servicio Forward, que incorpora importantes mejoras, buenas prácticas y recomendaciones recibidas por los usuarios del servicio.

Las capacitaciones a los usuarios de nuestros clientes, las pruebas de conectividad a los ambientes productivos y a la plataforma fueron realizadas previamente y de forma exitosa.

A continuación, formalizamos la entrega de las coordenadas de acceso a la plataforma, los documentos del servicio, los términos del soporte de la Mesa de Atención a Clientes (MAC) y las consideraciones del plan de continuidad del servicio.

1.- Acceso a la plataforma del servicio y a las casillas

Desde el botón “Acceso a clientes” de la web del DCV www.dcv.cl, en la sección “Depositantes” podrás encontrar los accesos a:

  • “Contratos forward”: permite ingresar a la nueva plataforma transaccional del servicio.
  • “Casillas”: permite ingresar a la casilla del servicio Forward “Legado” en SADE.

2.-Documentos del servicio.

Los documentos relacionados con la operación de los servicios los puedes encontrar en la sección “Manuales, guías, formularios y más”, con acceso directo desde el Home de www.dcv.cl o desde “Centro de ayuda.

El manual de operación y el formulario de configuración del Nuevo Servicio Forward se puede encontrar por nombre o por tipo de Servicio, “Derivados financieros / Forward”.

Asimismo, los perfiles que son necesarios para este servicio están disponibles en la misma ruta. Se pueden encontrar por nombre o por tipo de servicio en la “Plataforma de servicios”.

3.-Soporte de la Mesa de Atención a Clientes (MAC) y soporte técnico.

El horario de soporte de la Mesa de Atención a Clientes para este servicio, durante las 2 primeras semanas de funcionamiento, será en días hábiles de lunes a viernes de 9:00 a 19:30 horas, sin perjuicio de extensiones que pudiesen requerirse. A partir del lunes 25 de agosto, el servicio tendrá el soporte normal en días hábiles, de lunes a viernes de 9:00 a 18:30 horas.

Sugerimos que, para el lunes 11 de agosto, las operaciones Forward sean registradas antes de las 16:00 horas.

Les recordamos que, los reportes del servicio correspondientes a la jornada del primer día de operación estarán disponibles a partir de las 09:00 horas del segundo día de operación.

4.-Plan de continuidad del servicio.

El plan de continuidad del servicio ha previsto que, en caso de ser necesario retornar al antiguo servicio Forward “Legado”, los clientes serán informados por nuestros canales oficiales, esto es, página web, correo electrónico y a través de nuestros ejecutivos comerciales. En este caso, los contratos suscritos en la Nueva Plataforma Forward serán anulados de la nueva plataforma, y los depositantes los deberán reingresar en la antigua plataforma Forward “Legado” en SADE.

Se han dispuesto preventivamente las medidas necesarias para dar soporte a nuestros clientes en caso de un evento que obligue a volver a la plataforma Legado, tal como fuera informado previamente a través de los webinars y documentación enviada a cada uno de nuestros clientes.

Es importante que tenga en consideración que, toda la información oficial del servicio será publicada en la página web del DCV, por lo que sugerimos que antes de ingresar a la plataforma del servicio Forward, revise el HOME de www.dcv.cl.

Contáctanos, Mesa de Atención de Clientes, MAC

+56 223939001 [email protected]